Método de Trabajo

 
Microsoft Word - GLOBAL CASTILLA LA MANCHA.docComedor Colegio Público Manzanares - DistribuciónComedor Colegio Público Manzanares - PlantaCentro de Ayuda a la Infancia - DistribuciónCentro de Ayuda a la Infancia - Alzado
Noheda Arquitecto desde su primer proyecto en 1994 tiene muy clara su forma de trabajo y atención al cliente.

Para nosotros el cliente es la pieza clave pues nos permite desarrollar lo que mas nos gusta, diseñar y crear espacios.

TRABAJOS DE ARQUITECTURA.

Cuando el cliente llega al estudio por primera vez, sea cual sea el canal de acceso al mismo, bien por recomendación de otros clientes, bien porque ha visto nuestro trabajo, o por otras vías, toda nuestra infraestructura se pone a funcionar para él.

Noheda Arquitecto lo forman un grupo de profesionales altamente cualificados y con experiencia contrastada, como director del grupo y fundador Juan Carlos González Noheda arropado por un grupo de personas desde aparejadores , Ingenieros ,trabajando dentro del grupo de Noheda ingenieros y un numero importante de profesionales del diseño y la delineación, el apoyo legal a los proyectos viene de la abogada del estudio Isabel Moreno García desarrollando un trabajo muy importante para el buen desarrollo de los proyectos y su correcta puesta en marcha, que nos permite trabajar en cualquier país del mundo.

La primera toma de contacto nos permite conocer las inquietudes de nuestro cliente, el cual en reuniones sucesivas nos cuenta todo lo que quiere o espera de nosotros, una vez el estudio tiene esa información incluida la recogida de datos personales protegidos en nuestro fichero, siguiendo el protocolo que fijamos, cumpliendo control de calidad de nuestro Sello de Calidad ISO 9001, comenzamos con la labor creativa y de diseño, en la medida de lo posible se intenta buscar lo mejor para el cliente con un diseño que impacte en la retina del mismo y que le haga reflexionar sobre la propuesta presentada. Durante este periodo de tiempo se analizan muchos factores que pueden beneficiar la solución prevista y una vez el cliente acepta nuestra propuesta y lo mas importante para nosotros -la hace suya-, empieza una labor de trabajo interno de estudio con desarrollo del proyecto hasta el más mínimo detalle, pues se trata de otra característica del estudio, nuestra inquietud por desarrollar el proyecto completo para favorecer siempre su ejecución, que se llevara a cabo por personas que no han estado en este proceso creativo. En esta fase del proyecto interviene un equipo multidisciplinar dirigido por el Arquitecto en colaboración estrecha con él están el Aparejador y los Ingenieros, que redactan los trabajos de estudio de materiales mediciones por parte del primero y diseño y desarrollo de instalaciones el segundo, a la par está trabajando un grupo de delineantes muy expertos que conocen el proyecto y que lo desarrollan con las indicaciones de los proyectistas coordinados por Juan Carlos González Noheda como arquitecto responsable y creador del mismo.

Una vez se termina la fase de elaboración del proyecto y todo el proceso burocrático para la obtención de licencias y permisos comienza la fase más apasionante, la construcción de la obra proyectada, en la cual lo plasmado en un plano o en un folio se lleva a la realidad, interviniendo un gran número de profesionales de diferentes ramas y oficios, en esta fase Noheda Arquitecto implica a todo su equipo desde el control semanal de las obras hasta el control diario de documentos y gestiones administrativas, gestionando licencias tanto de obras como actividades y respondiendo a cuantos requerimiento la administración solicita a nuestro cliente.

Durante la obra las visitas a la obra son periódicas y las reuniones con la propiedad igual de tal forma que se puedan corregir aquellos errores que pudieran cometerse durante la misma, y nos permita modificar pequeños detalles que o bien la propiedad nos demanda o nosotros mismos detectamos durante su ejecución.

Una vez concluidas las obras nuestro estudio prepara una amplia información final del proyecto que incluye certificados, libro del edificio o planos finales, todo ello para ayudar a nuestro cliente a tener una documentación actualizada de su proyecto.

RESUMEN DEL METODO DE TRABAJOS DE ARQUITECTURA:

  1. kjhkjhk

1.Una primera reunión y elaboración de un registro de toma de datos tanto del proyecto o trabajo solicitado como del cliente.
2.Elaboración de un presupuesto de los trabajos solicitados.
3.Una vez recibida la aceptación del presupuesto de los trabajos que va a realizar NOHEDA ARQUITECTO, se mantendrán diversas reuniones para fijar las necesidades del proyecto. El número de reuniones dependerá de la envergadura del proyecto y de las necesidades del cliente.
4.Elaboración de las primeras propuestas y revisión de las mismas.
5.Al mismo tiempo se elabora un estudio económico, según nuestras bases de datos, sobre el posible coste de la obra, este precio es orientativo pero realmente muy aproximado.
6.Reuniones con el cliente para concretar las necesidades y las propuestas ofrecidas que se ajustan más a sus gustos.
7.Elaboración de una propuesta final para la aprobación del cliente.
8.Realización del proyecto de obra, proceso en el que intervienen los proyectistas, ingenieros técnicos industriales ( desarrollan los proyectos de ingeniería relativos a las instalaciones de electricidad, climatización, garaje, protección contra incendios, producción de ACS con sistema de aporte solar mediante placas), ingenieros de telecomunicaciones, asesor legal, arquitecto técnico o aparejador, cada uno interviniendo en una parte del desarrollo del proyecto.
9.Firma del proyecto por el cliente, y se procede al envío al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, para su visado oficial.
10.Recogida en nombre del cliente del proyecto visado en el C.O.A.C.M.
11.Si el cliente así lo solicita, se le puede gestionar la tramitación de las licencias de obra y/o actividades y funcionamiento de la obra proyectada, ante el ayuntamiento correspondiente.
12.Previo al comienzo de la obra, se procede a replantear la obra en el solar y se firma del acta de comienzo de obra.
13.Entramos de lleno en la fase de la construcción de la edificación y en los trabajos de NOHEDA ARQUITECTO relacionados con la dirección de la obra con visitas semanales de los arquitectos, los aparejadores, los ingenieros, así como de los delineantes proyectistas para la recogida de datos finales de obra.
14.Si el promotor así lo quiere se elaboran certificados periódicos del porcentaje de obra ejecutada, y se supervisan las certificaciones de obra presentadas por el contratista.
15.Terminadas las obras, se procede a visitar las mismas con asistencia de la Dirección Facultativa ( arquitecto y aparejador) al completo, el constructor y el promotor, y se elabora el acta de recepción que puede ser positiva o negativa.
16.En caso de acta de recepción negativa, se procederá a supervisar las obras de subsanación de defectos que realizará la empresa constructora.
17.Recepcionada la obra, se emitirá el Certificado Final de Obra de la nueva edificación.
18.Si el promotor así lo solicita se elaborará el libro del edificio.
19.Igualmente si el promotor así lo solicita se le tramitará la solicitud de la Cédula de Habitabilidad o Licencia de Primera Ocupación, o Licencia de Actividades según proceda en función del tipo de proyecto.

TRABAJOS DE URBANISMO.

Noheda Arquitecto desarrolla cualquier tipo de trabajo de urbanismo desde la redacción y tramitación de P.A.U redacción de P.O.M. para municipios de cualquier tamaño y su correspondiente gestión para su aprobación, tramitación de modificaciones puntuales de planeamiento informes sobre viabilidad de actuaciones tanto en suelo urbanizable como urbano o rústico con tramitación completa de expedientes para recalificaciones y actuaciones con concesiones limitadas en el tiempo. Los proyectos de urbanización son habituales en el estudio desarrollándose como encargo único o dentro de la redacción del P.A.U. correspondiente.

En la actualidad Noheda Arquitecto colabora estrechamente con el estudio especializado en Urbanismo de Arellano Arquitectos compartiendo la misma filosofía de trabajo dirección y gestión de los encargos recibidos, nuestros trabajos en urbanismo vienen en igual medida de clientes particulares como de la administración publica (Ayuntamientos,Consejerías etc..). teniendo una amplia experiencia en este campo de la arquitectura que nos avala para acometer cualquier encargo.

INFORMES Y PERITAJES.

Noheda Arquitecto tiene dentro del estudio el personal especializado (arquitectos, aparejadores, ingenieros y abogados) para desarrollar cualquier informe técnico necesario tanto para obtener una opinión profesional sobre un tema determinado como para informes técnicos para temas legales que conllevan de un grado superior de conocimiento en determinadas materias. En la actualidad los técnicos juristas del estudio están especializados en urbanismo y arquitectura por lo que su asesoramiento en estos informes es fundamental para argumentar correctamente soluciones tomadas conforme a la normativa vigente tanto municipal, provincial, autonómica, nacional, europea y sectorial.

Dada la especialización de los profesionales que conforman el estudio es viable la ejecución de informes y peritaciones relacionadas con estabilidad y seguridad estructural, todo tipo de instalaciones tanto de edificación como de urbanización, acabados y decoración de espacios interiores, y urbanismo que representan la mayoría de los tramitados habitualmente.

En la actualidad Noheda Arquitecto realiza informes de Inspección Técnica de Edificios en exclusiva para la empresa de CERTIFICACION DE EDIFICIOS dedicada a elaboración de Informes de Inspecciones Técnicas de Edificios dada la alta especialización de nuestro estudio emitimos tanto los informes de la inspección, como se elaboran los proyectos de reforma precisos en caso de ser necesarios, y se realizan informes sobre el mantenimiento aconsejable de los inmuebles visitados si se requiere así por el cliente.

  Aviso Legal | Mapa Web