Reforma integral – Unión de dos viviendas – Ciudad Real

El objetivo de esta reforma era diseñar una vivienda a partir de la unión de las dos viviendas ya existentes, realizando una reforma integral.

La distribución de la vivienda parte de un espacio central con el salón, comedor y cocina. Este espacio hace de elemento articulador  entre el dormitorio principal y los dormitorios infantiles y anexos a la vivienda.

Nuestros clientes querían disfrutar de un espacio diáfano , en la que se concentrasen los espacios de uso diurno, pero que a su vez también pudieran separarlo en momentos puntuales.

Un gran cerramiento retráctil de vidrio mateado permite independizar o no la zona de la cocina del resto del espacio diáfano, lo cual dota a la vivienda de una funcionalidad adaptada al uso de cada momento (vida cotidiana, eventos o visitas no esperadas)

Un detalle a destacar en esta reforma es la peculiaridad de las puertas de acceso a las demás estancias a través del salón las cuales se quedan ocultas en el panelado que reviste el perímetro del mismo y que gracias al sistema de bisagra hidráulica prescinden de picaportes y manillas.

Todos estos detalles junto con un estudio detallado de la iluminación hacen de esta vivienda un lugar único para sus propietarios,  muy elegante y funciona , en la que la ejecución y elección de acabados y materiales juegan un papel muy importante.

Date:
Fecha de Finalización

2019

Localización

Ciudad Real