Filosofía

Noheda Arquitecto siempre ha tenido la creencia de que todo lo que nos rodea influye en nuestra calidad de vida y en especial los espacios en los que nos movemos tanto exteriores como interiores, para crear estos espacios la arquitectura desempeña una labor esencial e insustituible.

La creación, el diseño y su correcta ejecución son fundamentales en nuestra forma de hacer arquitectura.

No todos los proyectos son iguales pero comparten puntos esenciales que tratamos de crear con una identidad propia, por ejemplo la estructura que la sostiene, las instalaciones y servicios que le hacen funcionar y que son inherentes a cada proyecto, su impacto medio ambiental según su ubicación y la relación con el entorno, el estudio del ahorro energético, y el aporte de energías alternativas y renovables, ligado al estudio de la luz que nos permita una relación continua del usuario con su entorno, y por ultimo pensamos que pasara por la mente del futuro morador, usuario o visitante.

Todo esto no tendría sentido sin nuestros clientes, que son al final los que nos permiten poder crear arquitectura, por eso nuestro compromiso con ellos empieza desde el minuto uno, ya sean clientes particulares o administraciones publicas que representan muchas veces a esos mismos clientes.

Para Noheda_ Arquitecto el estudio de todo lo anterior siempre va unido a un estudio de los recursos tanto economices como de tiempo. Cuando empezamos a concebir alguno de nuestros proyectos más ambiciosos parecían quimeras impensables pero la ilusión de poder desarrollarlos siempre ha estado en nuestro espíritu, y dichos proyectos se han visto hechos realidad con el paso del tiempo. Por eso cuando llego el momento de ejecutarlos, de desarrollar el proyecto, nuestro grupo humano esta preparado para asumir nuevos retos.

En proyectos grandes y en pequeños proyectos hemos tratado de adelantarnos a lo que más tarde sería un elemento de serie en la construcción de estos espacios. Para nosotros la filosofía que nos inspira está clara, “diseñar bien para un futuro sostenible” y así debemos seguir pues la tarea es de todos pero algunos tenemos mas responsabilidad, que debemos asumir para que todos vean que hoy se puede trabajar para cuidar el futuro.

Como dijo Álvaro Siza “La arquitectura es un arte universal y por eso se nutre del resto de artes, aplicándolas al diseño de edificios y espacios”. Y Noheda_Arquitecto  está de acuerdo con él pero siempre buscando que el resultado final sea una arquitectura funcional y sostenible para dejar un legado que pueda ser vivido por las próximas generaciones.