Método de trabajo

Método de trabajo

Para Noheda Arquitecto el cliente es la pieza clave pues nos permite desarrollar lo que mas nos gusta, diseñar y crear espacios.

Para Noheda_Arquitecto el cliente es la pieza clave pues nos permite desarrollar lo que más nos gusta, diseñar y crear espacios.

Cuando el cliente llega por primera vez al estudio, sea cual sea el canal de acceso al mismo, bien por recomendación de otros clientes, bien porque ha visto nuestro trabajo, o a través de la web, toda nuestra infraestructura se pone a funcionar para él.

Noheda_Arquitecto lo forman un grupo de profesionales altamente cualificados y con experiencia contrastada en el tiempo, como director del grupo y fundador, Juan Carlos González Noheda arropado por este grupo de personas desde delineantes proyectistas, interioristas, arquitectos técnicos e Ingenieros, junto al apoyo legal a los proyectos que viene de nuestra asesoría jurídica integrada en el estudio en la persona de Isabel Moreno García, permite la correcta puesta en marcha, y nos permite trabajar en cualquier país del mundo.

La primera toma de contacto nos permite conocer las inquietudes de nuestro cliente, a través de varias reuniones conocemos sus necesidades, el estudio procesa esa información incluida la recogida de datos personales protegidos en nuestro fichero, siguiendo el protocolo que fijamos, cumpliendo control de calidad de nuestro Sello de Calidad ISO 9001, el cual nos certifica desde el año 2009.

Comenzamos con la labor creativa y de diseño, se intenta buscar lo mejor para el cliente con un diseño que impacte en la retina y le haga reflexionar sobre la propuesta presentada. Durante este periodo de tiempo se analizan muchos factores que pueden mejorar la solución prevista y una vez el cliente acepta la idea y lo más importante para nosotros -la hace suya-, empieza una labor de trabajo interno de estudio con desarrollo del proyecto hasta el más mínimo detalle, pues se trata de otra característica del estudio, nuestra inquietud por desarrollar el proyecto completo para favorecer siempre su ejecución, que se llevara a cabo por personas que no han estado en este proceso creativo. En esta fase del proyecto interviene un equipo multidisciplinar dirigido por el Arquitecto, en colaboración estrecha con él están las Arquitectos Técnicos, los Ingenieros, que redactan los trabajos de estudio de materiales, mediciones, estudio de instalaciones, etc.., a la vez están trabajando un grupo de delineantes proyectistas que conocen el proyecto y lo desarrollan coordinados por Juan Carlos.

Una vez se termina la fase de elaboración del proyecto y todo el proceso burocrático para la obtención de licencias y permisos comienza la fase más apasionante, la construcción de la obra proyectada, en la cual lo definido en un plano se lleva a la realidad, interviniendo un gran número de profesionales de diferentes ramas y oficios, en esta fase Noheda_Arquitecto implica a todo su equipo desde el control semanal de las obras hasta el control diario de documentos y gestiones administrativas, gestionando licencias tanto de obras como actividades y respondiendo a cuantos requerimiento la administración solicita a nuestro cliente.

Durante la obra las visitas son periódicas y las reuniones con la propiedad igual, de tal forma que se puedan corregir aquellos trabajos que no se ajustan al proyecto, y nos permita modificar pequeños detalles que o bien la propiedad nos demanda o nosotros mismos detectamos durante su ejecución.

Una vez concluidas las obras nuestro estudio prepara una amplia información final del proyecto que incluye certificados, libro del edificio o planos As Built, todo ello para ayudar a nuestro cliente a tener una documentación actualizada de su proyecto.

 

RESUMEN DEL MÉTODO DE TRABAJOS DE ARQUITECTURA:

1.     Una primera reunión y elaboración de un registro de toma de datos tanto del proyecto o trabajo solicitado como del cliente.

2.     Elaboración de un presupuesto de los trabajos solicitados.

3.     Recibida la aceptación del presupuesto de los trabajos que va a realizar NOHEDA_ARQUITECTO, se mantendrán diversas reuniones para fijar las necesidades reales del proyecto. El número de reuniones dependerá de la envergadura del proyecto y de las necesidades del cliente.

4.     Elaboración de las primeras propuestas y revisión de las mismas.

5.     Al mismo tiempo se elabora un estudio económico, según nuestras bases de datos, sobre el posible coste de la obra, este precio es orientativo pero realmente muy aproximado.

6.     Elaboración de una propuesta final para la aprobación del cliente.

7.     Realización del proyecto de obra, proceso en el que intervienen los proyectistas, arquitectos técnicos y asesoría legal, cada uno interviniendo en una parte del desarrollo del mismo.

8.     Firma del proyecto por el cliente, procediendo al envío al Colegio Oficial de Arquitectos, para su visado oficial, si es necesario.

9.     Si el cliente así lo solicita, se le puede gestionar la tramitación de las licencias de obra y/o actividades y funcionamiento de la obra proyectada, ante los organismos afectados.

10.  Previo al comienzo de la obra, se procede a replantear la obra en el solar y se firma el acta de replanteo.

11.  Entramos de lleno en la fase de la construcción de la edificación y en los trabajos de NOHEDA_ARQUITECTO en la fase de Dirección de Obra, con visitas semanales de los técnicos.

12.  Si el promotor así lo quiere se elaboran certificados periódicos del porcentaje de obra ejecutada, y se supervisan las certificaciones de obra presentadas por el contratista.

13.  Terminadas las obras, se procede a visitar las mismas con asistencia de la Dirección Facultativa, constructor y el promotor, y se elabora el acta de recepción que puede ser positiva o negativa.

14.  En caso de acta de recepción negativa, se procederá a supervisar las obras de subsanación de defectos que realizará la empresa constructora.

15.  Recepcionada la obra, se emitirá el Certificado Final de Obra de la nueva edificación.

16.  Si el promotor así lo solicita se elaborará el libro del edificio y se tramitará la solicitud de la Cédula de Habitabilidad o Licencia de Primera Ocupación, o Licencia de Actividades y tantas autorizaciones como requiera el proyecto y autorce a gestionar el cliente según proceda en función del tipo de proyecto.