Unifamiliar con garaje, piscina y gimnasio – Piedrabuena

Unifamiliar con garaje, piscina y gimnasio – Piedrabuena

Este proyecto en concreto consistía en una vivienda para residencia habitual de los propietarios más edificio para garaje y trasteros y un tercer edificio que albergaría la zona deportiva con gimnasio, vestuarios y pista de squad, además de cuartos técnicos y bodega. Se trata de una familia con varios hijos, con unas necesidades definidas durante varias reuniones en las que pudimos conocer las inquietudes de la familia y la ilusión de construir una vivienda exclusiva.

La fachada del edificio destinado a vivienda habitual está marcada por el diseño de las cornisas y la cubierta que define un volumen muy característico que disimula la planta primera al incorporarse en los faldones de la planta bajo cubierta. Se trata de una fachada terminada en mortero en color con recercado de huecos en color blanco y ventanales de grandes dimensiones, todo con una decoración tradicional y elegante en maderas de Iroco que conformaran las cornisas y los cargaderos de las ventanas y balcones. Se utilizó una piedra caliza blanca para los elementos de piedra maciza, como la embocadura de la puerta principal de acceso a la vivienda o las columnas del porche principal. En el porche posterior, para los pilares se utilizó madera de iroco.

El diseño interior de la vivienda es moderno,  de amplios espacios diáfanos con un hall de acceso de doble altura y una cristalera de conexión con el porche de grandes dimensiones que a su vez nos comunica con la piscina, la zona de terraza de jardín y barbacoa y la zona deportiva. Esta planta acoge la zona noble de la casa: salón, cocina… y la planta primera se compone de los dormitorios.

El edificio donde se encuentra la zona deportiva tiene un diseño moderno y funcional. Alberga la pista de squash,  la cual que cumple con todas las medidas reglamentarias para la práctica de este deporte, así como un espacio abierto destinado a gimnasio con una amplia cristalera abierta a la zona de piscina que permite disfrutar del entorno a la vez que se practica deporte, Anexo a estas dependencias, se encuentra una zona de aseos y vestuarios para los usuarios tanto habituales como ocasionales.

El resultado fue una vivienda muy agradable a los sentidos,  amplia y con mucha luz.  Tradicional en materiales pero a la vez moderna en su distribución, la cual atiende a las necesidades de nuestros clientes.

Date:
Fecha de Finalización

2014

Localización

Piedrabuena (Ciudad Real)