Arquitectura Edificio María Cristina – 23 viviendas y 5 locales

En el 2011 comenzamos un proyecto clave en la historia de nuestro estudio. Fue un punto y aparte para nuestra forma de trabajar en cuanto a la selección de acabados y personalización de nuestros edificios al detalle.

Uno de nuestros más queridos clientes adquirió un solar en una ubicación inmejorable de Ciudad Real: zona de paso en dirección a la Plaza Mayor y en la intersección entre dos de las calles más transitadas de la ciudad, rodeada de locales comerciales, edificios administrativos y colegios; aquí se encontraba este solar de casi 700 m2 en el que pudimos construir un edificio de viviendas con un nivel de confort inmejorable y una imagen moderna donde el vidrio es el gran protagonista.

El promotor quería un edificio con una imagen moderna pero con materiales nobles. El interior debía ser funcional; un edificio con materiales de muy alta calidad, destinas a familias que busquen una vivienda exclusiva.

Dotamos al edificio de un aparcamiento de acceso fácil y comunicación directa con las plantas de la vivienda. Hablamos del centro de la ciudad donde parte de él es peatonal y la otra parte se estima que en un futuro no muy lejano también lo sea. Aun así se resolvió el problema de acceso de forma muy acertada.

También queríamos que este residencial tuviera elementos diferenciadores. Se dotó al edificio de una zona de ocio: Un ático con zona deportiva la cual comprendía una piscina cubierta climatizada, sala de fitness , solárium y vestuario, convirtiéndolo en una zona de bienestar para los propietarios.

El diseño de la fachada lo resolvimos apoyándonos en dos sistemas: el primero, fachada ventilada de aplacado de mármol macael de 30 mm de espesor, fijado al soporte con anclajes de acero inoxidable y colocando el aislamiento térmico entre la piedra natural y la primera hoja de cerramiento (cerramiento diseñado para conseguir un aislamiento térmico y acústico muy elevado); El segundo, muro cortina estructural y ventanales de carpintería de aluminio con hoja oculta realizado por la firma CORTIZO que nos daba una solución técnica a la idea de que buscábamos de no definir visualmente los huecos de ventanas practicables desde el exterior y que se viera todo como un vidrio continuo extremo, que se consigue por una parte usando un muro cortina estructural que en la zona de la esquina se resuelve con vidrios curvados dando una imagen espectacular y en la zona de ventanales usando la carpintería COR-70 con hoja oculta lo que nos permite disimular totalmente las ventanas practicables, siendo el efecto buscado en nuestro diseño y que seguro sorprenderá tanto a los usuarios como a los viandantes.

Las zonas comunes se resuelven con materiales nobles, como el aceo inox, granitos y maderas naturales.

Nuestro cliente y amigo es muy exigente en los diseños y acabados de los materiales de obra, buscando continuamente la excelencia en su elección y ejecución, por esto por lo que el proyecto requiere de una dedicación especial y un trabajo continuo que al final obtiene la recompensa con una obra de alta calidad tanto en diseño como en materiales.

Deja tu opinión

14 − dos =